Es hora de una desintoxicación digital. (Tú sabes que lo necesitas.)

¿Cuándo es suficiente?

A pesar de que las elecciones presidenciales terminaron, todavía estamos atravesando noticiario sombrías sobre el aumento del coronavirus. El resto de su rutina diaria es probablemente poco como la mía mientras está atrapado en casa por la pandemia: dividido entre películas en streaming en Netflix, ver videos de mejoras para el hogar en YouTube y poner videojuegos. Todas estas actividades implican mirar una pantalla.

Tiene que activo más en la vida que esto. Con la temporada navideña sobre nosotros, ahora es un buen momento para tomar un respiro y considerar una desintoxicación digital.

No, eso no significa dejar Internet de codazo. Nadie esperaría eso de nosotros en este momento. Piense en ello como hacer dieta y reemplazar los malos hábitos por otros más saludables para dar a nuestros luceros cansados ​​el tiempo de inactividad de la tecnología que tanto necesitan.

«Hay muchas cosas geniales que hacer en confín, pero la moderación es a menudo la mejor regla para la vida, y no es diferente cuando se manejo de pantallas», dijo Jean Twenge, profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego y autora de «iGen, ”Un volumen sobre las generaciones más jóvenes que crecieron en la era de los teléfonos inteligentes.

Demasiado tiempo frente a la pantalla puede afectar nuestra vigor mental, privándonos del sueño y de tareas más productivas, dijeron los expertos. Yo, por mi parte, estoy experimentando esto. Ayer de la pandemia, mi tiempo de pantalla diario promedio en mi teléfono era de tres horas y media. En los últimos ocho meses, eso casi se ha duplicado.

Así que recurrí a los expertos en psicología en rastreo de consejos. Desde establecer límites hasta encontrar alternativas a estar pegados a nuestros teléfonos, esto es lo que podemos hacer.

No todo el tiempo frente a una pantalla es malo; a posteriori de todo, muchos estudiantes asisten a la escuela a través de aplicaciones de videoconferencia. El primer paso consiste en evaluar qué partes del tiempo frente a la pantalla se sienten tóxicas y te hacen infeliz. Eso podría ser descifrar las noticiario o desplazarse por Twitter y Facebook. El segundo paso es crear un plan realista para minimizar el consumo de cosas malas.

Puede establecer metas modestas, como un contorno de tiempo de 20 minutos al día para descifrar noticiario los fines de semana. Si le parece factible, acorte el contorno de tiempo y conviértalo en una meta diaria. La repetición te ayudará a formar nuevos hábitos.

Es más tratable decirlo que hacerlo. Adam Gazzaley, neurocientífico y coautor del volumen «La mente distraída: cerebros antiguos en un mundo de ingreso tecnología», recomendó crear eventos en el calendario para casi todo, incluso navegar por la web y tomar descansos. Esto ayuda a crear estructura.

Por ejemplo, puede rodear las 8 am para descifrar las noticiario durante 10 minutos y 20 minutos a partir de la 1 pm para transcurrir en bici estática. Si se siente tentado a izar el teléfono durante la pausa para hacer adiestramiento, sabrá que cualquier tiempo frente a una pantalla violaría el tiempo que dedica al adiestramiento.

Lo más importante es que trate el tiempo frente a la pantalla como si fuera un caramelo que ocasionalmente se permite disfrutar. No lo consideres como un alivio, ya que eso puede hacer lo contrario de relajarte.

“No todos los descansos son iguales”, dijo el Dr. Gazzaley. «Si te tomas un alivio y vas a las redes sociales o un software de noticiario, puede ser difícil salir de esa refugio».

Necesitamos recargar nuestros teléfonos durante la oscuridad, pero eso no significa que los dispositivos deban estar a nuestro flanco mientras dormimos. Muchos estudios han demostrado que las personas que tienen teléfonos en sus habitaciones duermen peor, según el Dr. Twenge.

Los teléfonos inteligentes son dañinos para nuestro sueño de muchas maneras. La luz zarco de las pantallas puede engañar a nuestros cerebros para que piensen que es de día, y parte del contenido que consumimos, especialmente las noticiario, puede ser psicológicamente estimulante y mantenernos despiertos. Así que es mejor no mirar los teléfonos una hora ayer de cohabitar. Encima, la proximidad del teléfono podría tentarlo a despertarse y verificarlo en medio de la oscuridad.

“Mi consejo número uno es no tener teléfonos en el dormitorio durante la oscuridad; esto es para adultos y adolescentes”, dijo el Dr. Twenge. «Tener una temporada de carga fuera del dormitorio».

Fuera de nuestras habitaciones, podemos crear otras zonas sin teléfono. La mesa de la cena, por ejemplo, es una excelente oportunidad para que las familias acuerden eludir los teléfonos durante al menos 30 minutos y retornar a conectarse.

Los productos tecnológicos han diseñado muchos mecanismos para mantenernos pegados a nuestras pantallas. Facebook y Twitter, por ejemplo, crearon sus líneas de tiempo para que pudiera desplazarse sin cesar por las actualizaciones, maximizando la cantidad de tiempo que pasa en sus sitios.

Adam Alter, profesor de marketing de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y autor del volumen «Invencible: The Rise of Addictive Technology and the Business of Keeping Us Hooked», dijo que las empresas de tecnología emplearon técnicas en psicología conductual que nos hacen adictos a sus productos.

Destacó dos grandes ganchos:

  • Metas artificiales. Al igual que en los videojuegos, los sitios de redes sociales crean objetivos para permanecer a los usuarios interesados. Entre ellos se incluye la cantidad de me gusta y seguidores que acumulamos en Facebook o Twitter. ¿El problema? Las metas nunca se cumplen.

  • Medios sin fricción. YouTube reproduce automáticamente el futuro video recomendado, sin mencionar el desplazamiento interminable de Facebook y Twitter. “Ayer, cada experiencia tenía un final natural”, como descifrar la última página de un volumen, dijo. «Una de las cosas más importantes que han hecho las empresas de tecnología fue eliminar las señales de frenado».

¿Qué hacer? Para entablar, podemos resistirnos a los ganchos haciendo que nuestros teléfonos sean menos intrusivos. Desactive las notificaciones para todas las aplicaciones, excepto aquellas que son esenciales para trabajar y mantenerse en contacto con las personas que le importan. Si se siente fuertemente fanático, tome una medida extrema y ponga el teléfono en modo de escalera de grises, dijo el Dr. Alter.

Igualmente hay un adiestramiento más sencillo. Podemos recordarnos a nosotros mismos que fuera del trabajo, mucho de lo que hacemos en confín no importa, y es tiempo que se puede desgastar mejor en otra parte.

“La diferencia entre obtener 10 me gusta y 20 me gusta, no tiene sentido”, dijo el Dr. Alter.

Fuentes Consultadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*