¿El café y la cafeína empeoran su ansiedad?

Para muchos, el café es uno de los placeres simples de la vida. Solo pensar en esa taza de café caliente o en ese café con lactosa helado es suficiente para que algunas personas se levanten de la cama por la mañana. Pero para los 40 millones de estadounidenses que viven con un trastorno de ansiedad, un costumbre diario de cafeína podría estar afectando su vitalidad mental.

Eso es porque los enseres estimulantes de la cafeína, especialmente cuando se consumen en cantidades más altas, pueden imitar o exacerbar los síntomas de ansiedad. Piense en latidos cardíacos rápidos, inquietud, malestar gastrointestinal y dificultad para acostarse, dijo Mary Margaret Sweeney, profesora asistente de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Mano de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

De hecho, los estudios de investigación han utilizado una dosis de cafeína de moderada a inscripción «como una forma confiable para que los experimentadores generen pánico entre las personas con trastorno de pánico, de modo que sus síntomas puedan estudiarse en un entorno seguro y controlado», dijo Sweeney al HuffPost.

Las reacciones a la cafeína varían mucho de una persona a otra. Algunas personas pueden tomar un trago triple de café intencionadamente y echarse a acostarse una siesta, mientras que otras están nerviosas todo el día a posteriori de hacer lo mismo. Generalmente, las personas con trastornos de ansiedad preexistentes tienden a ser más sensibles a los enseres de la cafeína.

«Algunas personas pueden comprobar ansiedad, nerviosismo y nerviosismo en dosis mucho más bajas que otras», dijo Laura Juliano, profesora de psicología de la American University e investigadora de cafeína. «Parte de esta variabilidad puede deberse a la sensibilidad a la ansiedad, las diferencias genéticas, otras drogas o medicamentos, como los anticonceptivos orales, así como la cantidad de cafeína que cualquiera está acostumbrado a tener, lo que causa tolerancia».

«Algunas personas pueden estar consumiendo mucha más cafeína de lo que creen».

– Laura Juliano, profesora de psicología de la American University e investigadora de cafeína

Entonces, ¿por qué el café te da esa sacudida? En recapitulación, la cafeína se une a los receptores de su cerebro destinados a la adenosina. Este postrer es un mensajero químico que juega un papel en varios procesos corporales, incluido el sueño.

“La adenosina se acumula en nuestros cerebros durante las horas de ayuno y nos hace comprobar somnolientos y menos alertas”, dijo Juliano. “Cuando la cafeína bloquea los receptores destinados a la adenosina, nos hace comprobar más despiertos y alertas. «

Incluso se cree que la cafeína desencadena la escape de adrenalina, la hormona de lucha o huida, que podría estar contribuyendo a esos sentimientos de ansiedad.

¿Cuánta cafeína es demasiada?

La orientación de la Oficina de Alimentos y Medicamentos dice que es poco probable que hasta 400 miligramos por día, equivalente a aproximadamente cuatro tazas de 8 onzas de café pulido en casa, tenga enseres negativos peligrosos en adultos sanos. (La recomendación para las embarazadas es más devaluación). Pero se ha demostrado que incluso consumir la centro de esa cantidad (200 mg o más) aumenta la ansiedad entre las personas con trastornos de ansiedad y otras sensibles a la cafeína, dijo Juliano.

«Las dosis bajas de cafeína no suelen causar ansiedad y las dosis extremadamente altas probablemente causarán ansiedad en cualquier persona», dijo. «Generalmente, se necesita una dosis más inscripción de cafeína para producir ansiedad en cualquiera que normalmente no está ansioso en comparación con cualquiera que es propenso a la ansiedad».

Una sola porción de café puede contener entre 50 mg y 500 mg de cafeína.

Una sola porción de café puede contener entre 50 mg y 500 mg de cafeína.

Desafortunadamente, muchas personas no tienen una idea precisa de su ingesta diaria de cafeína.

“Una porción de café puede contener entre 50 mg y 500 mg de cafeína, según el tipo de granos de café, el tamaño de la porción y el método de preparación”, dijo Juliano. Un café Starbucks venti Pike Place Roast, por ejemplo, contiene la friolera de 410 mg de cafeína.

Y, por supuesto, el café no es la única fuente de cafeína. Considere refrescos, bebidas energéticas, té, chocolate y ciertos medicamentos, como Excedrin Migraine. (Puede encontrar el contenido de cafeína de algunos alimentos y bebidas populares en el sitio web del Center for Science in the Public Interest).

“Algunas personas pueden estar consumiendo mucha más cafeína de lo que creen”, dijo Juliano.

Cómo asimilar si la cafeína está aumentando su ansiedad

¿No está seguro de si su costumbre de tomar café está afectando sus niveles de ansiedad? Lleve un diario para rastrear su consumo de cafeína y sus síntomas de ansiedad, sugirió Sweeney. Luego vea si surge algún patrón.

«Por ejemplo, un día en que se sintieron particularmente ansiosos o tuvieron más problemas para acostarse, ¿fue ese mismo día que tomaron una taza de café extra?» ella dijo. «[You] todavía podría aseverar si el patrón de consumo de cafeína se relaciona con los síntomas de ansiedad, como si tomar dos tazas una detrás de la otra da como resultado una veterano ansiedad que dos tazas repartidas por la mañana, o si consumir cafeína más tarde en el día coincide con una veterano dificultad para acostarse . «

Cómo someter la cafeína

Si desea minimizar los síntomas de abstinencia de cafeína, reduzca su consumo gradualmente. & Nbsp;

Si desea minimizar los síntomas de ayuno de cafeína, reduzca su consumo gradualmente.

Los expertos recomiendan someter la ingesta lentamente en el transcurso de dos o tres semanas. Si no lo hace de impresión, es más probable que enfrente síntomas de ayuno desagradables como dolores de vanguardia, pena y alteraciones del estado de actitud.

“Los síntomas de ayuno de cafeína pueden ser incómodos, pero generalmente desaparecen adentro de la primera semana a posteriori de dejar de tomarlo”, anotó Juliano.

Incluso puede ser útil realizar un seguimiento de sus niveles de ansiedad en un diario durante el proceso de destete, dijo Sweeney.

Cambia tu orden de café.

Algunos se sorprenderán al asimilar que un trago de espresso en verdad contiene Menos cafeína que una taza de chorreo de café.

“Un trago de espresso de 1.5 onzas solo contiene en torno a de 75 a 90 mg de cafeína en comparación con un café de chorreo de 12 onzas que puede contener de 200 a 300 mg de cafeína”, dijo Juliano.

Si le gusta el té, le alegrará asimilar que incluso las variedades con cafeína, como el té verde o el té frito, tienden a tener menos cafeína por porción que el café preparado. En una taza de 8 onzas, el té verde tiene aproximadamente 25 mg de cafeína y el té frito tiene aproximadamente 50 mg, según la Clínica Mayo. Pero nuevamente, el contenido de cafeína puede variar según el tiempo de preparación, la temperatura y otros factores.

Sin requisa, suponiendo que consumiera la misma cantidad de cafeína del café que del té frito, ¿tendrían las bebidas enseres diferentes en sus niveles de ansiedad? Según Juliano, no hay datos suficientes para decirlo.

«No conozco ninguna investigación que haya mantenido constante la cafeína y haya comparado las reacciones al café con el té», dijo. “Teóricamente, una dosis de cafeína debería tener enseres similares en diferentes vehículos, pero es posible que otros factores interactúen con los enseres de la cafeína, incluida la expectativa y otros componentes de la bebida. Hasta donde yo sé, no se ha probado directamente «.

Cambie a café descafeinado o té de hierbas.

El descafeinado todavía contiene poco de cafeína, pero mucho menos que sus contrapartes con cafeína, generalmente menos de 15 mg en una taza de 8 onzas. Al seguir la ruta del descafeinado, puede disfrutar de su ritual matinal sin avivar su ansiedad.

«Determinado todavía podría mezclar café con cafeína y descafeinado para someter la exposición a la cafeína», dijo Juliano.

Y los tés de hierbas, como la camomila, la menta y el jengibre, no contienen cafeína de forma natural.

Fuentes Consultadas

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