Cómo sacar más provecho de su burbuja pandémica

¿Es su burbuja pandémica un guardia?

Entre las muchas lecciones aprendidas en 2020, el poder de un montón de amigos de confianza puede ser el más duradero. Este verano, casi la porción de los estadounidenses dijeron que habían formado una «manada» o «burbuja» social: un montón selecto de amigos para ayudarlos a sobrellevar la vida pandémica.

Se necesitó una pandemia para enseñarnos lo que muchas culturas han sabido desde el principio: que las cápsulas de amistad pueden darnos vidas más saludables y felices. Dan Buettner, miembro y autor de National Geographic, ha estudiado los hábitos de las personas que viven en «zonas azules», que son áreas de todo el mundo donde la parentela vive mucho más tiempo que el promedio. Constantemente ha descubierto que las culturas con una larga esperanza de vida valoran los lazos sociales fuertes. En Okinawa, Japón, por ejemplo, donde la esperanza de vida promedio de las mujeres es de en torno a de 90 primaveras, las personas forman una especie de red social durante la infancia convocatoria moai: un montón de cinco amigos que ofrecen apoyo social, logístico, emocional e incluso financiero para un toda la vida. Los miembros de cada moai incluso parecen influir en los comportamientos de vigor de por vida de los demás.

Buettner ha trabajado en varias ciudades para intentar replicar el sensación moai. En Naples, Florida, por ejemplo, encontró 110 personas que querían mejorar sus hábitos alimenticios y comenzó por agruparlas por vecindario. («Si viven demasiado remotamente, no se juntan», dijo). Luego hizo preguntas sobre intereses y títulos compartidos, como si una persona veía Fox News o CNN, si le gustaban las receso en la playa o el senderismo, asistía iglesia o le gustaba la música country. Las personas con intereses compartidos que vivían cerca unas de otras formaron “moais” de cinco o seis personas y luego planearon cinco cenas juntos.

Luego de 10 semanas de planificar juntos comidas saludables, todos informaron que comían más alimentos de origen vegetal, dijo Buettner. Y el 67 por ciento dijo que había hecho más amigos, el 17 por ciento había perdido peso, el 6 por ciento había bajado la presión arterial, el 6 por ciento reportó niveles más bajos de azúcar en crimen y el 4 por ciento reportó niveles más bajos de colesterol.

Los moais se pueden formar en torno a de actividades como caminar o observar aves, hábitos alimenticios saludables o pasatiempos, como la fotografía. La secreto es encontrar personas de ideas afines con títulos y objetivos compartidos. Y una vez que se forman los grupos, los miembros tienden a apoyarse unos a otros de otras formas. Cuando a un miembro de un moai caminante en el sur de California se le diagnosticó cáncer, otros miembros del montón intervinieron para ayudar con las comidas y los cuidados.

Si perfectamente la vida pandémica ha estancado muchos de nuestros planes sociales, incluso hemos aprendido mucho sobre las conocidos, de quién podemos servir e incluso quién importa menos de lo que pensábamos. Incluso si no formaste una burbuja social, el año nuevo es un buen momento para reflexionar sobre las conocidos que más contaron durante un año difícil.

«No es solo la importancia de las conexiones sociales, sino incluso lo que importa en todo lo que hemos aprendido sobre las relaciones», dijo Kelly McGonigal, psicóloga de la vigor y profesora de la Universidad de Stanford y autora de «The Joy of Movement». “Cuáles fueron las relaciones que perduraron durante Covid es poco verdaderamente interesante a lo que prestar atención. Recordaré quién siguió enviando mensajes de texto cuando yo no siempre respondía «.

Buettner señaló que cuando se proxenetismo de formar grupos sociales saludables, a veces tenemos que reevaluar a los amigos que pueden ser muy divertidos, pero que en verdad no mejoran nuestra vida.

«Solía ​​tener un montón de amigos que tenían muchos comportamientos poco saludables», dijo Buettner, cuyo final tomo es «The Blue Zones Kitchen».

“Se sentían perfectamente estar cerca, pero no eran buenos para mí. Creo que es importante decantarse tu montón. No estoy diciendo que dejes a tus viejos amigos. Estoy diciendo que quieres ser consciente de las personas que se suman a tu vida, que te darán los mejores primaveras en el futuro y que no te contagiarán con sus malos hábitos «.

Para estudiar cómo convertir su manada pandémica (o cualquier montón de amigos) en una burbuja orientada a la vigor, pruebe Well Challenge de hoy. Suscríbase al boletín Well para acoger el Desafío Well de 7 días en su bandeja de entrada.

Día 3

El contienda: Intente convertir su manada pandémica en un montón social duradero centrado en títulos compartidos y una mejor vigor. Agregue o reste miembros según sea necesario.

Realice una prueba de compatibilidad: Las burbujas de vigor tienen más éxito cuando las personas tienen actitudes, títulos y objetivos similares. Probablemente ya sepa si a usted y a sus compañeros de pod para la pandemia les gustan las mismas películas, lugares de receso y sitios de redes sociales. Ahora céntrese en las preguntas secreto sobre la vigor y las opciones de estilo de vida. En el final mes, ¿con qué frecuencia participó cada persona en una actividad rigurosa? ¿Algún en el montón fuma? ¿Cuántas verduras comen? ¿Comen dulces o comida chatarra? ¿Cuánto trinque beben? Puede realizar el cuestionario completo en partidura aquí.

Fortalece tu vaina: ¿Es el suyo un montón pandémico de conveniencia o títulos compartidos? Las respuestas al cuestionario de compatibilidad le dirán si se está rodeando de personas de ideas afines que pueden ayudarlo a alcanzar una mejor vigor. Si cualquiera del montón es demasiado agorero o tiene hábitos de estilo de vida que lo deprimen, hable con él sobre sus objetivos. Anímelos a hacer cambios positivos y apóyelos. Es posible que deba proteger su montón incorporando nuevas personas que deseen centrarse en una vida saludable.

Crea un objetivo de vigor: Inicio a departir con sus compañeros de montón sobre los objetivos de vigor a holgado plazo. ¿Quieres hacer más examen? Intente programar fechas de caminata diarias o semanales. ¿Está interesado en sujetar el consumo de azúcar o manducar más alimentos de origen vegetal? Haga planes con su cápsula para compartir recetas y cocinar las mismas comidas. Tomen juntos las clases de cocina de Teleobjetivo o hagan una clase de ejercicios de Teleobjetivo del entrenamiento de pie de 7 minutos. Si tiene Fitbits o relojes inteligentes, sincronícelos para que pueda compartir el recuento de pasos. Incluso si no pueden reunirse en persona durante las restricciones pandémicas, pueden comenzar a apoyar los objetivos de vigor de los demás ahora y aprovecharlos cuando podamos retornar a acaecer tiempo juntos.

«Cuando haces un buen amigo, eso podría ser una aventura para toda la vida», dijo Buettner. “Para aquellos de nosotros en la mediana perduración, tener a los amigos adecuados a nuestro en torno a cuya idea de poco divertido es la actividad física, cuya idea de manducar sano se sostén en plantas, que se preocupan por ti en un mal día, que pueden tener una conversación significativa – que supera a cualquier pastilla o suplemento cualquier día. Es la mejor intervención en la que puede modificar porque es duradera y tiene un impacto medible en su vigor y bienestar «.

Fuentes Consultadas

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