A medida que comienzan los días más oscuros, las lámparas de terapia de luz pueden descongelar su tristeza invernal

La temporada de invierno más oscura normalmente provoca parálisis y melancolía en muchos de nosotros, pero este no es un invierno cualquiera. Con los brotes de coronavirus en todo el país y el hundimiento de las actividades sociales, yuxtapuesto con una temporada electoral agobiante y prolongada, los profesionales médicos predicen un grande invierno para quienes padecen trastornos afectivos estacionales y otras formas de depresión invernal.

“Se les pide a las personas en muchas comunidades que permanezcan en el interior tanto como sea posible”, dijo la Dra. Zena Samaan, profesora asociada de psiquiatría y neurociencias del comportamiento en la Universidad McMaster en Ontario, Canadá. «Eso va en contra de todos los consejos de sanidad mental que generalmente promovemos a las personas».

Si los días más cortos lo están afectando física y mentalmente (provocando ansiedad, molestia, pérdida de placer, interrupciones del sueño o del apetito), es probable que esté familiarizado con el trastorno sensible estacional (TAE), un malestar a menudo debilitante causado por la desliz de luz del día que generalmente desaparece. como el invierno se convierte en primavera y verano.

El SAD solo puede ser diagnosticado por un profesional médico, dijo el Dr. Teodor Postolache, profesor de psiquiatría en la Potencial de Medicina de la Universidad de Maryland, y no es una experiencia única: para ser diagnosticado clínicamente, una persona debe ensayar estacionalidad remisión y un despertar de la depresión en múltiples inviernos, no necesariamente consecutivos, sino más de uno.

El Dr. Postolache ha estudiado y diagnosticado la afección en personas de todas las edades y razas, y aunque el SAD y la «tristeza navideña» a menudo se combinan, no toda la depresión que ocurre durante los meses de invierno es necesariamente SAD, dijo.

El Dr. Jamie Zeitzer, profesor asociado de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad de Stanford, dijo que los desencadenantes biológicos de la afección no están claros, “pero la hipótesis es que un aumento en la producción de melatonina causado por noches de invierno más largas puede desencadenar TAE en personas vulnerables. «

«La luz tiene algunos bienes biológicos proporcionado potentes en el cerebro», continuó, particularmente en la regulación de la producción de melatonina y los ritmos de sueño-vigilia.

Conveniente a que el SAD está tan fuertemente adherido a la luz, las lámparas de terapia, que a veces se denominan cajas de luz, pueden ser una forma poderosa y realizable de tratar el trastorno en casa. Las lámparas utilizan docenas de bombillas para imitar la luz solar y están instaladas en una carcasa diseñada para protegerlo de los daños Rayos uv. Emiten hasta 10.000 lux (lúmenes por metropolitano cuadrado) de luz en distancias cortas, aproximadamente la misma cantidad que la luz solar en un día despejado. No requieren prescripción médica y generalmente son elegibles para el reembolso con una cuenta de gastos flexible (FSA), una cuenta de ahorros para la sanidad (HSA) o un acuerdo de reembolso de sanidad (HRA).

Si aceptablemente la terapia de luz no es el único tratamiento para el TAE y los «síntomas del invierno» menos severos, se encuentra entre los más poderosos. La secreto es hacerlo «de forma consistente y adecuada», dijo el Dr. Zeitzer. «Lo más importante es encontrar la luz más brillante y cómoda que esté dispuesto a usar a diario».

Como redactor del personal de Wirecutter, la empresa del New York Times que revisa y recomienda productos, he probado varias lámparas de terapia de luz de diferentes formas, tamaños y brillo, desde lámparas tenues del tamaño de un salvamanteles de cocina hasta gigantes radiantes que toman la viejo parte de un escritorio de tamaño completo. (Antiguamente de comprar uno, analice sus circunstancias con un médico que tenga experiencia en dirigir la terapia de luz, ya que los dispositivos pueden causar bienes secundarios si se usan incorrectamente o en personas con ciertas afecciones médicas, incluidas migrañas y trastornos del estado de actitud que no son SAD).

Cuando compre una lamparón de terapia de luz, considere dónde es más probable que la use. Luego, puede lanzarse si priorizar funciones como la portabilidad o la capacidad de ajuste mecánico. (La mayoría de las lámparas portátiles no son ajustables, mientras que las lámparas más pesadas pueden ajustarse). El tamaño y el brillo de la superficie determinan cuánta luz terapéutica recibe y cuánto tiempo necesita permanecer sentado allí para obtener el viejo beneficio.

La FDA no prueba, aprueba ni regula los dispositivos de fototerapia, por lo que los compradores están en deuda con las afirmaciones del fabricante sobre la distancia para sentarse, que van desde meras pulgadas hasta más o menos de dos pies, para una máxima poder. La mayoría de las lámparas de terapia de luz suministran entre 2500 y 10,000 lux, aunque según el Dr. Samaan y otros médicos que entrevistamos, 10,000 lux es el leve para que una lamparón SAD sea terapéuticamente efectiva. Así que busque un maniquí que el fabricante diga que emite 10,000 lux (como hacen la mayoría de las marcas de renombre).

La mejor selección de Wirecutter, Carex Day-Light Classic Plus ($ 115), se ha utilizado en investigaciones académicas y en su configuración más adhesión proyecta 10,000 lux de luz. La lamparón tiene una superficie de luz especialmente ancho (15,5 por 12,5 pulgadas) y está fijada a una cojín de mesa ajustable, para que pueda colocarse debajo de la luz mientras trabaja en una computadora portátil o lee un compendio. La mayoría de las lámparas con superficies de luz más pequeñas requieren que se siente más cerca de ellas y durante más tiempo para acoger tanta luz.

Una lamparón más estilizada que es casi tan ancho y que igualmente emite 10,000 lux es la Northern Light Technologies Boxelite ($ 190), que igualmente se usa mejor en una mesa o escritorio. Si prefiere una lamparón portátil y menos costosa, la Verilux HappyLight Luxe ($ 70) es un maniquí de mesa compacto que emite 10,000 lux, según su fabricante.

Algunos modelos más nuevos vienen con dispositivos integrados, como relojes despertadores y carga inalámbrica para teléfonos. Sin incautación, la estética agradable y los complementos superfluos tienden a producir etiquetas de precio más altas y sin terapia adicional.

Cualquiera que sea el maniquí que prefiera, cualquier lamparón terapéutica eficaz y de adhesión calidad debe emitir luz blanca (no garzo) y debe usar bombillas LED o fluorescentes, no incandescentes. Las bombillas deben estar provistas de una cubierta de plástico permanente para absorber la radiación ultravioleta, que es potencialmente peligrosa para los luceros.

Así como nunca debe mirar directamente al sol, nunca debe mirar directamente a una lamparón de terapia de luz brillante. “Mirar fijamente a la luz causa degeneración macular”, advirtió el Dr. Postolache. “La visión periférica es lo que quieres estimular. Así que date un capricho mientras te concentras en otra cosa, como satisfacer facturas. «O mejor aún», dijo, «hacer poco que disfrutes y que te ayude a relajarte».

De hecho, simplemente reservar tiempo para la fototerapia puede ser un beneficio propio. “Todos están en casa todo el tiempo ahora, sin detener ocupados con muchas responsabilidades, pero el tratamiento de terapia de luz crea una oportunidad para simplemente sentarse y pintarse las uñas o descubrir una revista”, dijo el Dr. Postolache. «Ese tiempo sentado con la lamparón crea el beneficio de tener poco de tiempo para usted mismo, lo que en sí mismo puede aumentar la poder de este tratamiento».

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Fuentes Consultadas

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